jueves, 19 de mayo de 2011

ELABORACION DE PAPEL BENALUA (DERIVADO)

En este caso voy a mostrar un método de elaboración de papel , pero con algunos cambios para que se puedan realizar en casa perfectamente.Esta técnica sera una mezcla entre papel reciclado y el papel benalua.
Para la elaboración de este papel usaremos las hojas de papel que queramos desechar.
Se corta el papel en pequeños trozos y se sumergen en agua un par de horas.
Pasado este tiempo colocamos este papel en un recipiente y le añadimos agua de forma que haya un poco mas de agua que de papel y trituramos .

Cogemos una cubeta , si puede ser cuadrada para mas comodidad y llenamos aproximadamente 3/4 d esta d aguay añadimos la mezcla de papel .

Después con la ayuda de un cedazo lo sumergimos en el agua y recogemos una cantidad de agua y mientras se filtra realizamos unos pequeños movimientos para extender bien el papel y quede de forma uniforme.
Escurrimos bien el agua y damos la vuelta al cedazo sobre dos trapos muy absorbentes y dejamos que la lamina de papel caiga sobre ellos .Una vez que los trapos han absorbido un poco el agua retiramos esta lamina y la colocamos nuevamente sobre dos trapos pero esta vez secos y le colocamos peso encima para que se vaya prensando.
después de aproximadamente 3 días , el papel esta casi seco . retiramos el peso y dejamos que termine de secar un par de horas , y listo.

2 comentarios: