jueves, 19 de mayo de 2011

ORIGEN DEL PAPEL

El origen del papel se remonta al antiguo Egipto donde se realizaba un tipo de papel con un tipo de planta muy abundante en la zona de la ribera de Nilo ( Cyperus papyrus).
Posteriormente en la Edad Media se uso el pergamino, realizado con pieles de animales curtidas y preparadas para poder recibir la tinta , como por ejemplo cabra o carnero.El problema de esto es que era demasiado costos y se comenzó a borrar la tinta de estos para volver a reutilizarlos y se perdieron numerosas obras .
Por otro lado los chinos ya fabricaban papel con residuos de seda , cañas de arroz, y el cáñamo ,e incluso del algodón .
Desde mi punto de vista , los componentes del papel variaban dependiendo de su país o lugar d origen , ya que si nos paramos a pensar , en china se usaban residuos de productos naturales de la zona , en Egipto exactamente igual , pero por ejemplo en marruecos se usaban restos de trapos y semillas .
Lo que quiero decir con todo esto es que da igual el material que usemos , y que no ay un patrón exacto para la elaboración del papel y que todo material que este formado por fibras puede ser bueno para su fabricación , solo hay que saber realizar un tratamiento adecuado para su conservación.

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No saben respetar, todos somos humanos tenemos errores, si hay tanto odio a este artículo porque entran a la página. Van a estar en contra de mí, pero lo que ha escrito, ya esta escrito, si no les gustó pueden retirase e ir a otra página, porque al final quedan mal uds. irrespetando a una persona y su artículo. :)

      Eliminar
  2. aprende a publicar, ay tutos que te enseñarian a publicar, me dio dolor de ojos al leer esto, shit! lol!

    ResponderEliminar
  3. tu eres la aburrida esto es para los q quieren ser alguien en la vida ok aburridaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josber esta drogado,todos ya somos alguien en la vida bruto

      Eliminar
  4. MMM, buen artículo pero mejora la ortografía

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. yei niga niga niga niga niga,me dio pereza escribir en mi cuaderno eso esta largisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. ml pst m3n borralo porfa xddddddddddddd

    ResponderEliminar
  8. Retira t m3n, pesimo post dxxDxXxD

    ResponderEliminar
  9. menos mal esto lo tengo que hacer en word

    ResponderEliminar
  10. Todos ustedes tocan los huevos por lo menos tienen informacion de algo cabrones

    ResponderEliminar
  11. sinceramente, no tienes ni idea de lo que has escrito en este articulo, información diversa y mal copiada de internet, lo peor es que lo escribes como si fuese una opinión tuya, que pena!!

    ResponderEliminar
  12. como consejo recomiendo una buena investigación antes de publicar un artículo

    ResponderEliminar
  13. ...y por favor, cuida la ortografía, leer este artículo hace daño a la vista.

    ResponderEliminar
  14. creo que hasta un niño sabe que "hay" del verbo "haber" lleva "H".
    Durante años he consultado y contrastado información muy diversa en internet (al igual que mucha gente), no acostumbro a escribir en opiniones ni blogs, pero este artículo sobrepasa los límites de lo mal hecho.
    Esto no es un artículo es sin duda la mayor aberración que he encontrado en internet en muchos años y un duro y triste golpe a la lengua.

    ResponderEliminar